Fandom

HarryPotter Wiki

Ana Bolena

3.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ana Bolena (1501/1507 - 19 de mayo de 1536), fue reina consorte de Inglaterra desde sus nupcias con Enrique VIII en 1533 hasta su ejecución en 1536. Aparte de ser la segunda esposa del rey Enrique VIII, fue la madre de Isabel I.

Según una teoría popular histórica, Ana Bolena, que fue acusada de brujería por muggles, era en realidad una squib. La veracidad de la leyenda fue descubierta recientemente.[2][3]

Hay un retrato de Ana Bolena en la Gran Escalera del Castillo Hogwarts, cerca del rellano del segundo piso.[4]

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

  1. Los primeros historiadores consideraban que 1507 podía ser otra posible fecha, pero en 1981, el historiador de arte Hugh Paget demostró exitosamente que Ana escribió una carta en 1513 desde Bruselas cuando era dama de honor en la corte, una posición que solo podía ser obtenida con 12 o 13 años, pero no a los 6 años.
  2. La quinta pregunta del Tercer P.A.B.M.O.M en el sitio oficial de J. K. Rowling.
  3. Si esto es cierto, entonces, al menos en la versión-Harry Potter, las quejas de Enrique de haber sido "hechizado" por Ana pueden ser ciertas ya que se desconoce si la habilidad de usar magia es necesaria para hacer pociones de amor; si no, entonces es posible que Ana las hizo y engañó a Enrique.
  4. Harry Potter y la piedra filosofal (película)

Wiki al azar