Fandom

HarryPotter Wiki

Amos Diggory

4.148páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Amos Diggory fue un mago que trabajaba en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas en el Ministerio de Magia. Él y su esposa perdieron a su hijo Cedric en 1995, cuando fue asesinado por Peter Pettigrew bajo las órdenes de Lord Voldemort.

BiografíaEditar

La familia Diggory vive dentro o cerca del pueblo de Ottery St. Catchpole, cerca de la familia Weasley, Lovegood, y Fawcett. En 1994, Amos y su familia asistieron a la Copa Mundial de Quidditch. Después de un motín por parte de los mortífagos, un equipo de magos y brujas como Amos encontró a Winky la elfina doméstica que yacía bajo la Marca Tenebrosa y le preguntaron por lo ocurrido. Él realizó Priori Incantatem en la varita de Harry Potter para deducir que habían usado el hechizo Morsmordre. Más tarde, le pidió a Arthur Weasley que ayude a Alastor Moody porque estaba en problemas, sin él saberlo, ese día Moody fue secuestrado por Barty Crouch Jr., Amos simplemente pensó que era otra falsa alarma de la paranoia de Moody y quería asegurarse de que el nuevo trabajo del ex Auror en Hogwarts no se viera comprometido.

Ese mismo año, el hijo de Amos, Cedric, fue seleccionado como campeón de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos, algo por lo que Amos estaba muy orgulloso de él. Sin embargo, el nombre de Harry Potter, también salió del Cáliz de Fuego. Mucha gente erróneamente creyó que Harry trató intencionalmente de robar la gloria de Cedric y de la Casa Hufflepuff, ya que era demasiado joven para ser seleccionado y recibió la mayoría de la publicidad. Amos era abiertamente grosero con Harry antes de la tercera tarea de la competición. Esto enfureció a Molly Weasley, con la que Amos casi tuvo un enfrentamiento público, pero su esposa se lo impidió.

Harry y Cedric se consideraban igual de ganadores en la final del torneo, por lo que ambos tocaron la Copa de los Tres Magos, sin saber que era un Traslador como parte de la trampa de Lord Voldemort para llevar a Harry al cementerio de Pequeño Hangleton. Voldemort ordena a su criado Peter Pettigrew que matara a Cedric. Harry se las arregló para escapar del cementerio con el cuerpo de Cedric, para devolverlo a sus padres (Amos sollozó abiertamente más tarde, mientras que Harry le explicó lo sucedido). Amos agradeció a Harry para la devolución del cuerpo de Cedric, y le aseguró que no le echaba la culpa a Harry por su muerte. Harry trató de darles el dinero del premio del torneo, pero lo rechazaron. Es probable que cuando el Ministerio trató de desacreditar a Harry y Dumbledore, que involucró a decir que Cedric murió en un accidente, Amos estaba en contra de esto. Su destino después del incidente y durante la Segunda Guerra Mágica es desconocido.

VejezEditar

Se sabe que Amos vivía en el hogar San Oswald para magos y brujas ancianos en el año 2020.[1]

Rasgos y personalidadEditar

Amos diggory7.jpg
Amos estaba muy orgulloso de su hijo, Cedric, hasta el punto de jactarse de sus logros en cada oportunidad sintiéndose orgulloso de que su hijo hubiera vencido a Harry Potter en un partido de quidditch, aunque en realidad, Cedric ganó porque Harry se cayó de su escoba por ser perseguido por los dementores. Cedric, por el contrario, fue bastante modesto, diciendo que él sólo ganó porque Harry se cayó de la escoba. Amos es muy emotivo y muchas veces se deja llevar con él. Amos amaba a su hijo muy profundamente, y se sintió devastado por su muerte. Sin embargo, a pesar de su aversión por la popularidad superior de Harry, Amos no guardaba culpa ni rencor hacia él, y fue gracias a él que pudo tener de vuelta el cadáver de Cedric. Amos también parece tener una falta de respeto para los seres no-humanos (o por lo menos, a los elfos domésticos). Pero esto es común en la mayoría de los magos en el momento. Es probable que durante miles de años los elfos domésticos estuvieran sirviendo a este tipo de magos y a magos normales, era bastante normal.

Detrás de las escenasEditar

  • El actor británico Jeff Rawle representó a Amos Diggory en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. En contraste con la imagen de fanfarrón y maleducado de Amos Diggory en los libros, en la película, Diggory es representado como alguien muy agradable y amistoso.
  • En los libros, Amos tiene una barba marrón cubierta de maleza. En las películas, está bien afeitado.

EtimologíaEditar

  • Amos es del hebreo y significa "estar en problemas." En la Biblia, Amos fue un profeta que trató de hacer que la gente entendiera que sin la moral y las oraciones, la salvación no vendría.
  • Diggory puede provenir de excavadora, ya sea una persona que cava o un apodo de un soldado australiano o de Nueva Zelanda .

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar