Wikia

HarryPotter Wiki

Amortentia

Discusión0
3.187páginas en el wiki
P6 Etiqueta Amortentia
Amortentia
Información de la poción
Efecto

Filtro de Amor muy poderoso que causa una fuerte obsesión en el bebedor

Características
  • Brillo nacarado
  • El vapor asciende formando unas espirales
  • Diferente olor para cada uno dependiendo de lo que les atraiga
Nivel de dificultad

Avanzada

«Un experto fabricante de pociones puede generar un poderoso enamoramiento, pero nadie ha conseguido todavía crear el único sentimiento verdaderamente indestructible, eterno e incondicional que merece ser llamado amor.»
Hector Dagworth-Granger[fuente]

Amortentia es el Filtro de Amor más fuerte del mundo. Causa una poderosa obsesión en el bebedor. Tiene un brillo nacarado, su vapor asciende formando unas inconfundibles espirales y tiene un aroma diferente para cada uno que lo huela, recordándoles las cosas que más les atrae, incluso si esa persona no conoce la verdadera afición a dicho objeto.

«Por supuesto, la Amortentia no crea amor. Es imposible crear o imitar el amor. Sólo produce un intenso encaprichamiento, una obsesión. Probablemente sea la poción más peligrosa y poderosa de todas las que hay en esta sala.»
Horace Slughorn en su primera clase de pociones en 1996.[fuente]

Los efectos de esta poción son descritos como prácticamente instantáneos. La persona que la bebe toma una apariencia bastante pálida y enfermiza, y se vuelve obsesionado con el objeto de su afecto, pudiendo volverse peligrosamente inestable hacia otras personas.

La poción debe ser tomada continuamente si se quiere mantener el falso amor en el bebedor. Si no, los efectos se irán degradando hasta que se pase totalmente y la víctima retoma su personalidad.

IngredientesEditar sección

  1. Asfódelo cortado
  2. Tisana
  3. Semillas de anís verde
  4. Raíz de Angélica
  5. Comino
  6. Hinodo
  7. Acónito
  8. Ajenjo

PreparaciónEditar sección

La preparación de la amortentia es un proceso muy difícil y complejo. La poción tarda más de tres semanas en hacerse.

Usos conocidosEditar sección

Botella de Amortentia

Una botella de Amortentia.

«Es el filtro de amor más potente que existe.»
Hermione Granger.[fuente]
  • Merope Gaunt, quien estaba enamorada de Tom Ryddle Sr., utilizó sus habilidades mágicas para crear esta poción. De alguna forma, convenció a Tom para tomar un vaso de agua con unas gotas de poción en un día caluroso, después de cabalgar sólo con su caballo. Después de tomársela, Tom se volvió obsesionado por Merope, se casó con ella y escaparon juntos. Cuando Merope se quedó embarazada, probablemente creyendo que Tom se había enamorado verdaderamente de ella o que al menos se quedaría por el bien del bebé, o posiblemente porque ya no era capaz de esclavizarlo mediante magia, dejó de administrarle la poción. Muy a su pesar, sin embargo, Tom huyó y la dejó sola.
Amortenta

Ron bajo los efectos de la amortentia.

  • Romilda Vane, una admiradora de Harry Potter que esperaba que éste la invitara a la fiesta de Navidad de Horace Slughorn, le dio una caja de Calderos de Chocolate impregnada con poción. Harry no tuvo más remedio que llevárselo, pero lo dejó abandonado en su baúl durante meses hasta que tuvo que buscar el Mapa del Merodeador y, creyendo que era un regalo de navidad, Ron Weasley se los comió. Harry después lo llevó con el profesor Slughorn, quien le hizo un antídoto. No es muy probable que esta poción haya sido Amortentia dado que Hermione asegura que es un producto de Sortilegios Weasley.

EtimologíaEditar sección

"Amor" es el dios romano del amor. También hace referencia al amor como sentimiento. "Tentia" se puede ver como Tentación.

Aromas conocidosEditar sección

Persona Aromas
Hermione Granger Cesped recién cortado, pergamino nuevo, pasta de dientes de menta y pelo de Ron Weasley
Harry Potter Tarta de melaza, madera de escoba y "algo floral que le parecía haber olido en La Madriguera" (más adelante identificado como el pelo de Ginny Weasley)

Detrás de las escenasEditar sección

Amortentia

Amortentia

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio