FANDOM

«Hay una habitación en el Departamento de Misterios que se mantiene cerrada en todo momento. Contiene una fuerza que es a la vez más maravillosa y más terrible que la muerte, que la inteligencia humana, que las fuerzas de la naturaleza. También es, tal vez, el más misterioso de los muchos temas de estudio que residen allí. Es el poder que está dentro de esa habitación el que tu posees en tal cantidad y que Voldemort no tiene en absoluto.»
Albus Dumbledore a Harry Potter sobre el amor.[fuente]

El amor es una emoción profunda, poderosa e inefable de apego y afecto por otro ser o seres. Da a los que lo experimentan la capacidad de hacer grandes cosas. Alguien lleno de odio, como Tom Riddle, quien nunca lo ha conocido ni una sola vez en toda su vida, no puede entender las propiedades mágicas llenas de amor. El amor es uno de los tipos más duros y más fuertes de la magia y, como tal, hay una sala dedicada al estudio del mismo en el Departamento de Misterios. El amor también es muy posiblemente la rama más misteriosa de la magia y es extremadamente difícil de comprender.

Hay una diferencia entre el amor verdadero y uno simple, el enamoramiento a corto plazo, como un enamoramiento, como Harry Potter desarrolló por Cho Chang, pero su relación se rompió por varios malentendidos y peleas, y Harry perdió el interés en Cho por completo.

Historia

Siglo XI

El Barón Sanguinario había estado enamorado de Helena Ravenclaw, pero ella no le correspondía, y rechazó sus muchos avances, lo que lo llevó a matarla de forma impulsiva, y luego arrepentirse. Helena nunca ha encontrado el verdadero amor al no haber encontrado a un hombre digno de sus normas.

Siglo XII

Cadmus Peverell se enamoró de una mujer, pero murió antes de que los dos pudieran casarse. Después de crear la Piedra de la Resurrección (aunque en la versión de la historia, la Muerte se la dio a él), la usó en un intento de traer a su último amante de nuevo a él, pero este "renacimiento" fue incompleto y ella estaba triste y fría, estando entonces aún separados. Cadmus fue llevado a la locura por no poder estar con su amor en esta vida, por lo que se suicidó para reunirse realmente con ella.

Década de 1890

En 1899, el amor de Albus Dumbledore por su hermano y su hermana lo empujó a volverse contra su viejo amigo Gellert Grindelwald y atacarlo, finalmente derrotándolo en 1945.

Década de 1920

En 1925, Merope Gaunt había caído profundamente enamorada de Tom Riddle, y traicionó las creencias de su familia sobre la pureza de sangre para estar con su amor. Ella usó una poción de amor para atraer a Riddle hacia ella, pero dejó de suministrársela una vez que estaba embarazada, pensando que Tom finalmente la amaría o por lo menos permanecería con ella por amor a su futuro hijo, pero Tom no lo hizo y se marchó. El uso de una poción de amor para la concepción de Tom Marvolo Riddle es simbólico de su incapacidad para comprender el amor en toda su vida, ya que se debió a la coerción en lugar de verdadero amor.

Década de 1970

Alrededor de 1977, el amor de James Potter por Lily Evans cambió su carácter un poco por el hecho de que dejó de maldecir a la gente sólo por diversión.

Bellatrix se habría casado con Rodolphus Lestrange por obligación de las creencias de su familia, pero su verdadero amor siempre fue Lord Voldemort. Voldemort, por otro lado, no es recíproco, ya que no puede entender el amor debido a su educación, a pesar de que valora el talento y la lealtad de Bellatrix. A diferencia de su hermana mayor, Andromeda y Narcissa se ​​casaron con sus respectivos cónyuges por verdadero amor, y en el caso de Andromeda, iba en contra de las creencias de su familia, lo que la llevó a ser desheredada.

Década de 1980

The Potters

James y Lily Potter con su hijo pequeño Harry

«El Niño Que Vivió. Cómo mentiras han alimentado tu leyenda Harry. ¿Debo revelar lo que realmente sucedió esa noche hace trece años? ¿Debo divulgar cómo verdaderamente perdí mis poderes? Sí ¿Lo hago? Fue el amor. Verás, cuando la querida y dulce Lily Potter dio su vida por su único hijo... ella le proporcionó la máxima protección. Yo no pude tocarlo. Era magia antigua. Algo que debería haber previsto. Pero no importa, no importa. Las cosas han cambiado. ¡Puedo tocarte... ahora!»
Voldemort reflexionando sobre su primera derrota.[fuente]

En 1981, el amor de Severus Snape hacia Lily Evans le empujó a unirse a la Orden del Fénix, a pesar de que odiaba a su marido, y luego Snape le rogó a Lord Voldemort que le prometiera que iba a evitar la muerte de Lily cuando fuera a matar a su hijo Harry. En ese mismo año, el amor de Lily por su hijo Harry lo protegió contra Lord Voldemort. Se convirtió en la única persona conocida en la historia al sobrevivir a la Maldición Asesina, y le dio una protección a Harry atrayendo a Voldemort en un contrato mágico vinculante al haberla matado, él sería incapaz de matar a Harry, porque él ya se había comprometido a salvar a Lily, y sólo su oferta permitió que él la matara.

Después de que Barty Crouch Jr. fue encarcelado en Azkaban, su madre convenció a su padre para que la ayudara a sacar a su hijo de la prisión. Crouch Sr. aceptó por amor a su mujer, a pesar de que él no amaba a su hijo en lo más mínimo. Winky, la elfina doméstica, que amaba a Barty Jr., cuidó de él con un sentido de afecto maternal, aunque Barty creía que era por piedad y por deber.

Década de 1990

Trio after battle

Harry, Ron y Hermione luego de la caída de Voldemort.

Albus Dumbledore: "Harry, ¿Sabes por qué... el profesor Quirrell no podía soportar que lo tocaras?... Fue por causa de tu madre, quien se sacrificó por ti. Y ese tipo de acto deja una marca... Este tipo de marca no puede ser vista. Vive en tu propia piel."
Harry Potter: "¿Qué es?"
Albus Dumbledore: "Amor, Harry. Amor."
Albus Dumbledore a Harry Potter.[fuente]

En 1992, debido a la protección que la muerte de Lily Evans creó en Harry Potter, el profesor Quirinus Quirrell no podía tocar a Harry sin recibir un daño grave para su bienestar físico. De este modo, condujo a la muerte del profesor Quirinus Quirrell y que Voldemort fuese una vez algo menos que un fantasma sin cuerpo.

En 1993, el amor por Ginny y Hermione Granger hizo que Ron Weasley y Harry Potter bajaran hasta la Cámara de los Secretos para rescatar a Ginny.

En 1994, el amor por su padrino y la perspectiva de vivir con él le dio a Harry una memoria lo suficientemente poderosa y feliz para realizar un encantamiento Patronus y ahuyentar a los Dementores.

En 1995, Harry se las arregló para escapar de Lord Voldemort cuando sus seres queridos se acercaron a él a través de Priori Incantatem.

En 1996, su amor por Sirius lo ayudó de nuevo, su dolor por la muerte de su padrino superó el intento de Voldemort de poseerlo y le obligó a salir de su mente. En ese mismo año Dumbledore ignoró a Harry, pensando que esto impediría que Voldemort usara la conexión con Harry Potter para profundizar en su propia mente, porque Voldemort sentía que se preocupaba "demasiado" sobre Harry y estaría deseoso de utilizar su relación para ganar acceso a la mente y el conocimiento de las actividades de la Orden del Fénix de Dumbledore.

En 1997, se revela que el dolor infligido a Voldemort cuando Harry le obligó a salir de su mente le daba miedo y no intentaría la misma táctica de nuevo. El amor de Harry Potter por Ginny Weasley se demostró cuando él entró en la Sala Somún después de que el partido de Quidditch, que tuvo lugar durante su detención con el Profesor Snape y terminó besándola y también lo llevó a dejarla por temor a que se convierta en objetivo de Lord Voldemort. En ese mismo año, el amor de Harry por el profesor Albus Dumbledore lo empujó a atacar a Severus Snape con uno de sus propios hechizos. El amor de Draco Malfoy por su familia lo empujó a intentar matar a Dumbledore, a pesar de que realmente no quería hacerlo. Fleur Delacour afirmó su amor por Bill Weasley, incluso después de haber sido marcado con una cicatriz horrible en la batalla por Fenrir Greyback. Sus declaraciones provocaron que Tonks le dijera una vez más a Remus Lupin que a ella no le importaba que fuera un hombre lobo completo, mayor que ella, o que él fuera pobre porque ella amaba y quería estar con él de todos modos.

Su amor por Harry motivó a Hermione Granger y Ron Weasley a acompañarlo en la búsqueda de los Horrocruxes, dejando a sus familias y arriesgando sus vidas. Cuando el Harry, Ron y Hermione fueron llevados a la Mansión Malfoy, Ron le rogó a Bellatrix para interrogarlo en lugar de Hermione porque él la amaba profundamente.

«...No tengas lástima de los muertos, Harry. Apiádate los vivos, y, sobre todo, los que viven sin amor.»
Albus Dumbledore.[fuente]
Hermioneshellron

Ron y Hermione (futuros esposo y esposa).

Durante la Batalla de Hogwarts, Lucius y Narcissa Malfoy fue el amor a su hijo lo que los motivó a buscarlo en lugar de luchar. El amor de Molly Weasley a su hija Ginny Weasley hizo que se enfrentara a Bellatrix Lestrange y dijo que ningún estudiante debería ayudarla. Al final, el amor de Harry finalmente destruyó a Lord Voldemort de una vez por todas. El amor de Harry por sus amigos y seres queridos le llevó a sacrificarse ante Voldemort. Este amor fue lo que hizo que Harry difiera del poderoso Voldemort. Tenía algo por lo que valía la pena luchar, mientras que Voldemort nunca pudo entender el poder del amor. El amor de Harry incluso le ofreció a Voldemort una última oportunidad de redención. El amor de Harry Potter por Ginny Weasley (su futura esposa) la convirtió en la última persona en la que pensó antes de enfrentarse a su propia muerte.

El amor en Literatura

«¡Ahora que estás curado conocerás el verdadero amor!»
—La doncella.[fuente]

Amor y Magia

Albus Dumbledore: "...¡Nunca has sido seducido por las Artes Oscuras, nunca, ni por un segundo, mostraste el más mínimo deseo de convertirte en uno de los seguidores de Voldemort!"
Harry Potter: "¡Por supuesto que no¡ ¡Él mató a mi mamá y papá!"
Albus Dumbledore: "Tu estás protegido, en definitiva, por tu capacidad de amar. La única protección que posiblemente puede trabajar en contra de la tentación del poder como Voldemort. ¡A pesar de todas las tentaciones que has soportado, todo el sufrimiento, sigues siendo puro de corazón!, tan puro como lo eras hace cinco años, cuando te mirabas en un espejo que refleja el deseo de tu corazón. Harry, ¿Tienes alguna idea de lo pocos magos pudieron ver lo que viste en el espejo?"
Albus Dumbledore y Harry Potter en 1996.[fuente]
Tonks-Patronus

El hombre lobo Patronus de Nymphadora Tonks.

El amor tiene un efecto profundo en la magia. El amor de Lily Evans por su hijo la hacía dispuesta a morir por él, y debido a este sacrificio, Harry estaba protegido de la más poderosa magia oscura de todas - la Maldición Asesina. El amor es la única protección contra la tentación y el poder de las Artes Oscuras, que se alimentan de las emociones de odio. Harry no logró aprender Oclumancia con el fin de bloquear su conexión con la mente de Lord Voldemort, pero se las arregló para bloquear el enlace cuando él se centrba en sus sentimientos hacia sus seres queridos, como cuando sintió dolor por la muerte de su padrino, y, cuando estaba desesperado por la preocupación acerca de Hermione Granger cuando estaba siendo torturada por Bellatrix Lestrange. Los que están llenos de odio, como Tom Riddle y Quirinus Quirrell, pueden infligir un gran dolor e incluso la muerte por el poder del amor.

«Tu madre murió para salvarte. Si hay una cosa que Voldemort no puede entender, es el amor. No se dio cuenta de que el amor tan poderoso de tu madre hacia ti dejó su propia marca. No una cicatriz, no tiene signos visibles... haber sido amado tan profundamente, a pesar de que la persona que nos ha amado se haya ido, nos dará alguna protección para siempre. (...) era una agonía tocar a una persona marcada por algo tan bueno.»
—Dumbledore sobre por qué Quirinus Quirrell no podía tocar a Harry.[fuente]

El amor también puede afectar a otros tipos de magia, en particular el Patronus. El Patronus de Harry es la misma figura que el Patronus y el Animago, un Ciervo. La esposa de James tenía una cierva Patronus para que coincida con el de su marido, y Severus Snape imitó el Patronus de Lily a causa de su amor por ella. El Patronus de Nymphadora Tonks cambió a la forma de un hombre lobo cuando ella se enamoró de Remus Lupin.

«Hermione estaba gritando de nuevo: El sonido atravesó a Harry como un dolor físico. Apenas consciente del feroz cosquilleo de su cicatriz, también él empezó a correr alrededor del calabozo, sintiendo las paredes porque no sabía qué hacer, sabiendo en su corazón era inútil... sintió la furia de Voldemort, pero cuando Hermione gritó de nuevo esta desapareció, volviendo al calabozo y el horror de su propio presente.»
Harry Potter cortar su conexión con Voldemort.[fuente]

Las Pociones de Amor, como Amortentia, tienen el propósito de crear artificialmente el amor, pero no pueden; nada puede reproducir amor. En cambio, a lo sumo pueden producir un enamoramiento intenso. Cuando una persona huele Amortentia, huele las cosas que le recuerda qué y a quién aman. Dentro de la Cámara de Amor del Departamento de Misterios es donde se está estudiando el amor, y una gran fuente de Amortentia se mantiene aquí.

Parece que los que abusan del poder del amor, o aplicarla por el bien de aquellos que tienen una afinidad por las Artes Oscuras, por lo general sufren alguna reacción grave, sobre la base de la primera ley de las Leyes Fundamentales de la Magia. Un buen ejemplo se ve cuando Merope Gaunt utilizó encantamientos para subyugar al hombre que realmente quería, sólo para ser abandonada y dejada morir por la desesperación (junto con la pérdida de sus poderes mágicos debido a la tristeza) cuando dejó de suministrarle la poción de amor a su marido, y dar a luz a un ser sin amor, que daría lugar a una campaña de odio por muchas décadas antes de sufrir un terrible destino después de la muerte debido a su falta de comprensión del amor. Además, a pesar que la Sra. Crouch y Winky verdaderamente amaban a Barty Crouch Jr. y perdieron muchos de sus propios beneficios para su bien, él era absolutamente ingrato, y en lugar de dejar que su sacrificio sea en vano, abusó de sus afectos y regresó a las Artes Oscuras, que lo llevó a un destino peor a la muerte.

Enlaces externos

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar