FANDOM

«...le había sido robada su casa, su oro y su varita por un malvado hechicero.»
—Descripción de Altheda.[fuente]

Altheda fue una de las tres protagonistas femeninas en la historia, La Fuente de la Buena Fortuna, escrita por Beedle el Bardo.

Historia

Vida temprana

Durante la vida de Altheda, su casa, su dinero, y su varita, todo había sido robado por un mago oscuro, dejándola revolcarse en la miseria y la desesperación.

Búsqueda de la Fortuna=

Altheda llegó a la Fuente, con la esperanza de encontrar alivio de la pobreza y la infelicidad después de que sus pertenencias habían sido robadas por un mago oscuro. Después de completar tres pruebas, Altheda llegó a la Fuente con sus compañeros Asha, Amata, y Sir Desafortunado. Sin embargo, antes de que los cuatro pudieran decidir quién se bañaría en la fuente, Asha se derrumbó de agotamiento. Altheda reunió rápidamente algunas de las hierbas que crecían alrededor de la fuente y preparó una poción para Asha. La poción no sólo salvó la vida de Asha, sino también la curó de la enfermedad que sufría, que ella había creído que solo la Fuente podía sanar.

Vida posterior

Luego la curación de la enfermedad de Asha, Altheda se dio cuenta de que por esos medios podía ganarse la vida, y por lo tanto no tenía la necesidad de bañarse en la Fuente. Salió del jardín con sus tres compañeros y tuvo una vida larga y feliz.

Etimología

Altheda puede ser una variante del nombre Althea, que deriva de la palabra griega althein, que significa "curar". En la mitología griega, Althaea era la madre de la Meleagro, uno de los argonautas.

Apariciones

Ver también