FANDOM

Harry Potter: «¿Te escapaste de casa?»
Sirius Black: «Cuando tenía dieciseis. Estaba cansado.»
Harry Potter: «¿A donde fuiste?»
Sirius Black: «A lo de tu padre. Tus abuelos fueron muy buenos en eso; En cierta forma, me adoptaron, como su segundo hijo. Sí, Acampaba, en lo de tu padre, cuando eran las vacaciones , y cuando tuve diecisiete, me conseguí un lugar en el que vivir yo solo. Mi tío Aphard dejo una generosa cantidad de oro — fue repudiado de aquí, también, quizás ese sea el por qué — de todos modos, después de eso, me cuidé a mi mismo.»
Sirius Black y Harry Potter.[fuente]

Alphard Black era un mago sangre pura, segundo hijo de Pollux Black e Irma Crabbe, y hermano de Walburga y Cygnus. El fue removido del Arbol genealógico de la Familia Black por haber apoyado con oro a su sobrino Sirius, quien fue renegado de la familia por haberse ido de su casa a los 16 años. Esto puede indicar que Alphard no le daba tanta importancia a la pureza de la sangre ya que su sobrino fue considerado un traidor de sangre por el resto de los Black.

Alphard murió entre 1976 y 1977 de causas, totalmente desconocidas, cuando tenía entre 38 y 52 años. En su testamento, dejó una "Generosa cantidad de oro" a su sobrino Sirius Black que tenía 17 años en esos tiempos. Fue repudiado del tapiz de la casa Black, por su hermana Walburga y Sirius pensaba, que este acto, fue la razón.

Etimología

Como muchos miembros de la Casa Black, Alphard fue nombrado en honor a una estrella. "Alphard" es la estrella mas brillante de la constelacion Hydra y también, es conocida como "el corazon de la serpiente".

Personalidad

Juzgando la acción de Alphrad de ayudar a su sobrino cuando huyó de su casa, se puede deducir que él era, como mínimo, capaz de amar incondicionalmente. Y tal vez haya sido bueno, y compasivo en su vida, a diferencia de su hermana. Él parecía no temer ser borrado del tápiz, indicando que tenía una actitud rebelde, y valiente.

Apariciones