Fandom

HarryPotter Wiki

Encantamiento de apertura

Redirigido desde Alohomora

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lo Encantamiento de apertura (Alohomora) es un hechizo que sirve para abrir puertas. También permite abrir puertas cerradas por el conjuro colloportus. Algunos otros hechizos desconocidos hacen que las puertas cerradas sean inmunes a Alohomora.

Este hechizo es descrito en varios libros, incluyendo El Libro de Hechizos Estandár, Grado 1, en donde aparece en el capítulo siete[1] y en un libro de hechizos de la biblioteca de Hogwarts.[2]

En 1991 Hermione Granger utiliza el hechizo para escapar de Filch y ahí conocen a Flufy, el perro de tres cabezas.

Usos conocidosEditar

Con éxitoEditar

Sin éxitoEditar

  • La puerta que guardaba la Piedra Filosofal en 1991 estaba protegida contra alohomora; se requería una llave alada para poder abrirla. Una única puerta en el Departamento de Misterios también era inmune a este hechizo. Su supone que era la puerta que daba a la sala en donde el Ministro de Magia estudiaba el poder del amor.
  • En 1996, Harry dio por hecho que la puerta del despacho de Dolores Umbridge estaba protegida para este encantamiento.
  • En 1996, Harry Potter trató de utilizar este hechizo en las puertas de entrada a Hogwarts sin ningún resultado, ya que Albus Dumbledore las había hechizado.

EtimologíaEditar

J. K. Rowling afirmó que la palabra proviene del dialecto africano occidental sikiki utilizado en geomancia y literalmente significa amigo de los ladrones. [3]

Detrás de las escenasEditar

Ver tambiénEditar

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar