Wikia

HarryPotter Wiki

Encantamiento de Apertura

Discusión0
3.388páginas en el wiki

Redirigido desde Alohomora

Alohomora
Encantamiento de Apertura
Tipo

Hechizo

Movimiento con la mano

PM Alohomora

Luz

Incoloro, azul, o amarillo

Efecto

Desbloquea puertas, etc

Lo Encantamiento de Apertura (Alohomora) es un hechizo que sirve para abrir puertas. También permite abrir puertas cerradas por el conjuro colloportus. Algunos otros hechizos desconocidos hacen que las puertas cerradas sean inmunes a Alohomora.

Este hechizo es descrito en varios libros, incluyendo El Libro de Hechizos Estandár, Grado 1, en donde aparece en el capítulo siete[1] y en un libro de hechizos de la biblioteca de Hogwarts.[2]

En Harry Potter y la Piedra Filosofal Hermione Granger utiliza el hechizo para escapar de Filch y ahí conocen a Flufy, el perro de tres cabezas.

Usos conocidosEditar sección

Con éxitoEditar sección

Sin éxitoEditar sección

  • La puerta que guardaba la Piedra Filosofal en 1991 estaba protegida contra alohomora; se requería una llave alada para poder abrirla. Una única puerta en el Departamento de Misterios también era inmune a este hechizo. Su supone que era la puerta que daba a la sala en donde el Ministro de Magia estudiaba el poder del amor.
  • En 1996, Harry dio por hecho que la puerta del despacho de Dolores Umbridge estaba protegida para este encantamiento.
  • En 1996, Harry Potter trató de utilizar este hechizo en las puertas de entrada a Hogwarts sin ningún resultado, ya que Albus Dumbledore las había hechizado.

EtimologíaEditar sección

J. K. Rowling afirmó que la palabra proviene del dialecto africano occidental sikiki utilizado en geomancia y literalmente significa amigo de los ladrones. [3]

Detrás de las cámarasEditar sección

Ver tambiénEditar sección

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio