FANDOM

«Soy mestizo. Mi padre, mi padre era un mago. William Alderton. Trabajó aquí durante treinta años. Tal vez lo conoces. Siempre llevaba la chaqueta del revés...»
—Alderton le ruega a la Comisión de Registro de Hijos de Muggles que lo liberen.[fuente]

Alderton era un mago que vivía en algún lugar de las Islas Británicas durante la Segunda Guerra Mágica. A pesar de sus afirmaciones de ser mestizo, Alderton fue "entrevistado" por la Comisión de Registro de Hijos de Muggles, el 2 de septiembre de 1997, y fue enviado a Azkaban o despojado de su varita y trabajo.

Historia

Vida temprana

Según Alderton, él era hijo de William Alderton, un mago, haciendo de él un mestizo. El Ministerio de Magia, sin embargo, determinó que era un mago nacido de muggles.

Segunda Guerra Mágica y Enjuiciamiento

En 1997, después de la caída del Ministerio de Magia bajo el mando de los mortífagos de Lord Voldemort, fue acusado de ser un nacido de muggles y por lo tanto juzgado por la Comisión de Registro de Hijos de Muggles. Fue declarado culpable en el juicio y por lo tanto fue llevado por dos guardias del Ministerio después, ya sea a la espera de la prisión o de ser despojado de su varita y trabajo. Al salir de la sala del tribunal, trató de convencer a los guardias de que él era un mestizo, afirmando que su padre era un mago de sangre pura, pero no tuvo éxito.

Detrás de las escenas

  • Él es interpretado por Ned Dennehy acreditado como "hombre asustado".

Apariciones