Fandom

HarryPotter Wiki

Alberic Grunnion

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alberic Grunnion (1803-1882) fue un mago del siglo XIX inventor de la bomba fétida, y tiene su propio cromo de Rana de Chocolate.

BiografíaEditar

Primeros añosEditar

Alberic Grunnion nació en 1803, en algún lugar de las Islas Británicas. Si fue al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, tuvo que asistir entre 1814 a 1821.

Edad adultaEditar

En algún momento del siglo XIX, Alberic Grunnion inventó la bomba fétida, un artículo de broma que todavía sigue siendo muy popular entre los jóvenes británicos magos de los años 1990.

Muerte y postmortemEditar

Murió en 1882, a la edad de 79 años. A principios de la década de 1990, apareció en un cromo de Rana de Chocolate. Su cromo fue un de los primeros en la colección de Harry Potter, se encuentran entre los que obtuvo en su viaje al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el año 1991.[1]

EtimologíaEditar

El nombre de Grunnion, podría provenir como reconocimiento a Alberich, un poderoso mago de la "Canción de los Nibelungos". El poema es mítico, pero fue la base para la Tetralogía del Anillo de Wagner. En la versión de Wagner, Alberich hace un anillo de oro que ha encontrado y coloca una maldición en contra de su ladrón. Curiosamente, uno de los premios concedidos a un "héroe" de la Tetralogía del Anillo es una capa de invisibilidad.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar