Wikia

HarryPotter Wiki

Alastor Moody

Discusión0
3.186páginas en el wiki
Hogwarts coa
¡En obras!
Este artículo o sección de artículo está en obras así que, Hogwarts lo arreglará.
Por favor, no editar hasta que esté completamente terminado.

P7 Alastor Moody
Alastor Moody
Información biográfica
Muere

27 de julio de 1997: Batalla de los Siete Potters.

También conocido como

Ojoloco

Título(s)

Auror

Descripción física
Género

Masculino

Estatura

1,87 m

Color de pelo

Canoso

Color de ojos
  • Verdadero: Cafe
  • Falso: Azul Eléctrico
Características mágicas
Varita

30 cm

Patronus

Ave Rapaz

Afiliación
Lealtad
«¡Alerta permanente!»
—Alastor Moody.

Alastor "Ojoloco" Moody (f. 27 de julio de 1997) era un mago de Sangre Pura y líder de la Orden del Fénix desde el 30 de junio de 1997 hasta el 27 de julio del mismo año. Empezó siendo un Auror desde 1941 hasta 1985, cuando lo obligaron a abandonar su trabajo debido a su creciente paranoia. Encerró a muchos de los más importantes Mortífagos en 1981 (Igor Karkarov, Antonin Dolohov, Mulciber, Travers) y otros se vio obligado a matarlos (Evan Rosier y Wilkes). Su trabajo se vio en diversas ocasiones detenido por fuertes heridas de las que no se pudo reponer, debido a magia negra. Además de miles de cicatrices en su cara; le faltaba un trozo de nariz, perdió un ojo (el cual reemplazó con un ojo giratorio mágico) y una pierna.

Durante el verano de 1994, Moody accedió a trabajar como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para Albus Dumbledore durante un año. Tal favor lo hizo solo porque mantenía una gran amistad con Dumbledore, para después volver a su retiro. Sin embargo, la mañana del 1 de septiembre, Moody fue atacado por Peter Pettigrew y Bartemius Crouch Jr. en su casa, haciendo ruido para despertarlo y explotando varios contenedores de basura. Moody hizo un verdadero alboroto y envió un Patronus a Amos Diggory, pero por su paranoia todos pensaron que estaba loco y el Ministerio desoyó su pedido de auxilio, pensando incluso en sancionarlo por el tumulto ante los muggles. Arthur Weasley fue a verlo, pero para entonces, Moody había sido suplantado por Crouch Jr. por medio de la poción Multijugos, y Moody ya había sido encerrado en su propio baúl de siete cerraduras, ya que lo necesitaba para conseguir cabello para la poción.

Moody pasó casi diez meses encerrado el baúl, mientras que Crouch Jr. fingía ser él y daba sus clases. El mortífago lo alimentó tan solo lo suficiente para que no muriera y utilizó la legeremancia y el maleficio Imperius para sacarle información del pasado de Moody y así saber como debía comportarse siendo él. Moody finalmente fue sacado el 24 de junio de 1995, cuando Crouch Jr. logró restaurar el poder de lord Voldemort usando sangre de Harry Potter. Estaba muy delgado y frío, pero según Dumbledore, no estaba en peligro inminente. Tras ser liberado, la paranoia y el nerviosismo de Moody aumentaron, sobresaltándose cada vez que alguien le hablaba y mirando con su ojo mágico toda la habitación.

Participó en la Segunda Guerra Mágica, volviendo como líder de las misiones de la Orden del Fénix, mientras Dumbledore fue el jefe de esta. Participó en la Batalla del Departamento de Misterios y venció, junto con los otros miembros de la Orden, sobre los Mortífagos. Luego de que el director muriera, el día 30 de junio de 1997, Moody ascendió como jefe por un mes, dirigiendo al grupo en la Batalla sobre Little Whinging, donde fue alcanzado por un maleficio, cayó de su escoba y murió al impactar contra el suelo. Dolores Umbridge encontró su ojo mágico y lo utilizó para vigilar en su despacho.

Biografía Editar sección

Vida temprana y años en Hogwarts Editar sección

Alastor Moody nació en algún lugar de Escocia, en el seno de una familia de sangre pura. Fue al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, pero se desconoce en que casa fue seleccionado. Es improbable que fuera a Slytherin, ya que despreciaba la idea de la pureza de la sangre. Es probable que hubiera aprobado todos sus TIMOs y sus EXTASIS, ya que más tarde se pudo convertir en auror del Ministerio de la Magia. Debido a su edad, se puede pensar que Moody fue compañero de Tom Marvolo Riddle, más tarde conocido como lord Voldemort.

Período en el Ministerio de la Magia Editar sección

Primera Guerra Mágica Editar sección

Orde del fenix

Orden del Fénix original. Moody está detrás de Frank y Alice Longbottom.

Moody ya era auror al inicio de la Primera Guerra Mágica. Era conocido como una leyenda viviente por su habilidad y odio contra las Artes Oscuras. Trabajó como examinador para futuros aurores, como lo recuerda Nymphadora Tonks, y todos pensaban que era un genio. Se unió a la Orden del Fénix en cuanto Dumbledore se lo propuso. Sin embargo, comenzó a sufrir heridas de guerra y accidentes durante las misiones. Su rostro quedó profundamente cicatrizado, y perdió la pierna izquierda, reemplazándola más tarde con una pata de metal terminada en una garra. El lema que Moody les daba a sus alumnos para ser aurores era "¡Alerta permanente!" frase que gritaba al menos una vez en sus clases para hacerlos sobresaltar.

Barty siendo detenido en su huída

Moody reduce a Bartemius Crouch Jr. luego de que este intentara escapar.

Cuando lord Voldemort sufrió su primera caída, Moody comenzó a cazar Mortífagos, llenando las celdas de Azkaban. Se sabe que arrinconó a Evan Rosier y consiguió capturarlo, pero este le arrancó un trozo de nariz y, debido a la utilización de magia negra, no pudieron reimplantarlo. Moody tuvo que matar a Rosier, pues este prefirió resistirse que entregarse. También acabó asesinado a Wilkes, otro Mortífago, que le arrancó su ojo derecho antes de morir. Se desconoce quien fue el que le arrancó la pierna, pero debido a que Voldemort solo dijo que tres Mortífagos murieron a su servicio (el tercero es Regulus Black, el cual no tuvo relación con Moody) es posible que solo lo arrestaran, sin matarlo.

Retiro Editar sección

«Moody da la mañana por perdida si para el desayuno no ha descubierto doce intentos de asesinato.»
Igor Karkarov.[fuente]

Con todos los Mortífagos que había capturado, Moody comenzó a recibir amenazas e intentos de asesinato, lo que abrió las puertas a su paranoia. Comenzó a desconfiar de cualquiera, y a desarrollar costumbres erráticas y antisociales, tales como comer con sus propios cubiertos, oler la comida antes de metérsela en la boca, y echar maleficios a cualquiera que hablara alto sin avisar. Se empezaron a crear historias extrañas sobre él, tales como que dejó en San Mungo a una bruja luego de que esta le gritara "bu" en Halloween, o que pensó que uno de sus regalos de cumpleaños era un huevo de Basilisco y lo destruyó antes de descubrir que era un reloj de mesa. Por tales motivos, Moody se vio obligado a abandonar el Ministerio.

Torneo de los Tres Magos Editar sección

Secuestro Editar sección

Moody secuestrado

Moody encerrado en su propio baúl por Bartemius Crouch Jr., en Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, 1994.

En el verano de 1994, Moody se carteó con Albus Dumbledore y este lo convenció de aceptar ser profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras durante un año. Sin embargo, el moribundo lord Voldemort, junto con Peter Pettigrew y Bartemius Crouch Jr. lo descubrieron y decidieron secuestrarlo y suplantarlo por Crouch por medio de la poción Multijugos. La mañana del 1 de septiembre, Pettigrew y Crouch fueron a la protegida casa de Moody e hicieron ruido con unos contenedores de basura para asustarlo. Moody saltó de la cama y comenzó a echar maleficios por la ventana a todo lo que se moviera. El Ministerio conocía su paranoia y no respondió a su llamado de auxilio, aunque Amos Diggory y Arthur Weasley, que eran amigos de Moody, decidieron ayudarlo.

Mientras Arthur y Amos iban en camino, Crouch y Pettigrew lograron reducir a Moody y meterlo a la fuerza en su propio baúl de siete cerraduras. Crouch lo suplantó con la poción y fingió ser Moody ante Arthur Weasley, diciendo que simplemente "escuchó unos ruidos". Crouch mantuvo a Moody nueve meses bajo la maldición Imperius encerrado en el baúl, el cual llevó al colegio. Lo necesitaba vivo para conseguir pelos para la poción, y para interrogarlo sobre su pasado y averiguar como debía actuar ante la gente.

Liberación Editar sección

Moody fue rescatado por Dumbledore el 24 de junio de 1995, cuando Harry Potter presenció el regreso de Lord Voldemort y la verdad sobre Bartemius Crouch Jr. Moody fue descubierto en su baúl, profundamente dormido y controlado bajo la maldición todavía. Fue enviado con Poppy Pomfrey, la enfermera del Colegio, pero no se encontraba en peligro inminente. Sin embargo, el secuestro fue un gran impacto para él, aumentando su paranoia y nerviosismo. Regresó a la Orden del Fénix una vez quedó claro el regreso de Voldemort.

Relaciones Editar sección

Nymphadora Tonks Editar sección

Moody fue el mentor de Nymphadora Tonks durante su tiempo de formación como Auror, y más tarde durante su tiempo juntos en la Orden del Fénix. A pesar de la actitud hosca y el comportamiento de Moody, Tonks siempre estaba a gusto con él, haciendo comentarios jocosos en sus opiniones y conferencias. Por su parte, Moody estaba muy encariñado con Tonks, Harry Potter señaló en una ocasión que había sido su favorita durante su tiempo juntos en el ministerio. Cuando Tonks se lesionó durante su duelo contra Bellatrix Lestrange en el Departamento de Misterio , Ojoloco corrió a su lado en un esfuerzo para ayudar a recuperar la conciencia, a pesar de haber sido perjudicado por Antonin Dolohov. Tonks estuvo devastada por la muerte de Moody en 1997.

Albus Dumbledore Editar sección

Alastor Moody fue uno de los amigos más cercanos de Albus Dumbledore. Ellos lucharon codo con codo en muchas batallas. En 1994, Moody aceptó la oferta de Dumbledore para enseñar Defensa Contra las Artes Oscuras durante un año, pero fue capturado y encarcelado por Barty Crouch jr, quien lo personificó durante el año escolar 1994-1995 , con el fin de enviar a Harry Potter a Lord Voldemort. Dumbledore fue capaz de deducir la suplantación Crouch una vez perdió la compostura por un exceso de entusiasmo. Dumbledore y Moody lucharon juntos en la Batalla del Departamento de Misterios. Moody fue el siguiente miembro de la orden de morir después de Dumbledore.

Harry Potter Editar sección

Harry y Moody se conocieron un año después de haber sido suplantado por Barty Crouch jr., cuando Moody llegó al 4 de Privet Drive con otros miembros Orden del Fénix conocidos. En su primera reunión con el verdadero Moody, Harry pensó que estaba un poco loco y era muy sobreprotector, como sospechaba todo el mundo, y ni siquiera permitía que Harry llevara su varita en el bolsillo de atrás, diciendo que los mejores magos que él había perdido las nalgas. Cuando Moody fue asesinado por Lord Voldemort durante la Batalla de los Siete Potters, Harry estaba devastado por su muerte, al igual que los otros miembros de la Orden del Fénix. Más tarde, cuando Harry, Ron y Hermione se dirigieron al Ministerio de Magia para robar el guardapelo de Salazar Slytherin del que se apropio Dolores Umbridge, Harry se encontró ojo mágico de Moody en la puerta del despacho de Umbridge y lo enterró debajo de un árbol y marcó el punto de mellar una pequeña cruz en la corteza con su varita. Si bien no era mucho, Harry sintió que Ojoloco Moody tuvo un entierro apropiado y habría apreciado este acto de bondad.

Familia Weasley Editar sección

Alastor Moody estaba siempre tuvo buenas relaciones con la familia Weasley. Él era amigo de Arthur Weasley, a quien había conocido en el Ministerio de Magia. Arthur tenía un alto concepto de Moody y piensa que era un poco loco, pero era un gran mago y el Auror más famoso de su tiempo. Arthur y Moody lucharon juntos en la batalla de los Siete Potters. Cuando Moody murió a manos de Lord Voldemort, Arthur estaba muy triste. Moody también parecía ser amable con Molly Weasley. A pesar de que no tenía una relación cercana, Molly sabía de él y sabía que Moody era un Auror muy bueno. Bien podría ser que, como miembro de la Orden del Fénix original, había por lo menos conocido a sus hermanos, Fabian y Gideon Prewett , razonablemente bien. Fred, George y Ronald Weasley también pensaban que Moody era un gran mago y pensaban que les enseñó magia poderosa. Sin embargo, de hecho, no fue Moody, sino Barty Crouch Jr., quien estaba disfrazado de Moody. También es posible que haya sido el tipo de magia que el verdadero Moody enseñaría.

También fue amigo de Bill, Charlie y y Ginny. Después de su muerte, la familia Weasley estaba devastada. Bill, junto con Remus Lupin, fue a buscar el cadáver de Moody.

Descripción Editar sección

Alastor Moody LEGO

Alastor "Ojoloco" Moody como miniatura LEGO.

«Yo he oído que hace poco se te metió en la cabeza que uno de tus regalos de cumpleaños contenía un huevo de Basilisco astutamente disimulado... y lo hiziste trisas antes de descubrir que era un reloj de pie»
Igor Karkarov a Alastor Moody

Su ojo mágico era grande, redondo y de un azul eléctrico, completamente independiente de su ojo normal, y tiene una mata de pelo gris. Sólo bebe de su petaca y estudia todo lo que come, ya que se volvió muy paranoico luego de estos ataques. Dicen que destruyó un regalo que le había mandado una persona porque creyó que su regalo de cumpleaños era un huevo de basilisco, pero era un reloj de pie. Tras su muerte Harry le define como un experto en sobrevivir y un auror muy curtido

Detrás de las escenasEditar sección

  • Se desconoce como encontró Umbridge el ojo mágico de Alastor.
  • En la Orden del Fénix se ve a Alastor Moody realizando una onda expansiva con el bastón, cosa que no se puede hacer comúnmente. Sin embargo en las Reliquias de la Muerte, Ollivander explica que un mago o bruja puede canalizar su magia a través de casi cualquier cosa aunque los mejores resultados son los que se producen de la relación Mago-Varita.
  • Es el único que a logrado ver a un Boggart en su forma natural.
  • La muerte de Alastor Moody fue repentina, no fue muy trágica como la de Sirius Black, Dumbledore o Cedric Diggory.
  • Es interpretado por el actore irlandés Brendan Gleeson, quien es padre de Domhnall Gleeson, quien interpretó a Bill Weasley.
Wiki
Harry Potter Wiki tiene 10 imágenes relacionadas con
Alastor Moody.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio