Wikia

HarryPotter Wiki

Alastor Moody

Discusión0
3.187páginas en el wiki
Alastor Ojoloco Moody
Alastor Moody
Información biográfica
Muere

27 de julio de 1997: Batalla sobre Little Whinging.

También conocido como

Ojoloco

Título(s)

Auror

Descripción física
Género

Masculino

Estatura

1,87 m

Color de pelo

Canoso

Color de ojos
  • Verdadero Cafe
  • Falso Azul Eléctrico
  • De niño verdes
Características mágicas
Varita

30 cm

Patronus

Ave Rapaz

Afiliación
Lealtad
Alastor Moody: "Si alguien tiene motivos para quejarse es Potter, aunque... es curioso... no le oigo decir nada"
Fleur Delacour: "¿Y pog que tendgía que quejagse? Va a podeg pagtisipag, ¿no? ¡Todos hemos soñado dugante semanas y semanas con seg elegidos! Mil Galleons de premio... ¡es una opgtunidad pog la que muchos moguiguían!"
Alastor Moody: "Tal vez alguien espera que Potter muera por ella."
— Bartemius Crouch Jr. (como Moody) habla del plan sobre el Torneo

Alastor "Ojoloco" Moody era un Auror de el Ministerio de Magia, conocido por haber atrapado más mortífagos que cualquier otro Auror. Por causa de este empleo, sufrió muchas lesiones (Perdió un ojo, donde ahora tiene un ojo mágico capaz de ver a través de las cosas y las capas invisibles, un pedazo de nariz y una pierna).

Biografía Editar sección

La nariz Editar sección

Cuando Evan Rosier fue acusado de mortífago, hubo una guerra en la calle donde lo arrinconaron un grupo de aurores, entre ellos Barty Crouch Sr. y Alastor Moody (aún con sus dos ojos normales y con la nariz intacta). Rosier le lanzó a Moody un maleficio (probablemente Sectusempra) a la nariz, aunque no logró cortarsela, le arrancó un buen trozo pero Moody acabó con Rosier. En la película fue el ojo lo que le arrancó.

Secuestro Editar sección

Alastor Moody
En el cuarto libro debería haber sido el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, pero antes de ir hacia allí fue secuestrado por Lord Voldemort, Peter Pettigrew con la ayuda Barty Crouch Jr, quien se transformó en él gracias a la Poción Multijugos para poder guiar a Harry hacia un plan de Lord Voldemort para matarlo y para lograr que Voldemort consiga un nuevo cuerpo.

Todos (incluso Dumbledore) creyeron en que Barty Crouch Jr. fue Moody hasta que, después de la muerte de Cedric Diggory, se lo llevara de allí hacia su despacho. Este acto hizo que Dumbledore supiese que, en realidad, no era Moody, porque él nunca se hubiera llevado a Harry en aquella situación.

La Orden del Fénix Editar sección

Antes de empezar el quinto curso de Harry, Alastor lo lleva al cuartel de la Orden del Fénix en 12 Grimmauld Place para ponerlo a salvo después de que Harry ha sido atacado por dementores, viéndose obligado a usar el encantamiento Patronus, lo que casi causa su expulsión de Hogwarts. Allí Moody
Orde del fenix

Orden del Fénix original

le enseña una foto de la Orden del Fénix original y le explica como murieron algunos de sus miembros.

MuerteEditar sección

En la fuga de Harry hacia La Madriguera, mientras los mortífagos y Lord Voldemort perseguían a todos los que participaban en la fuga, fue asesinado a manos del mismo Voldemort, quien utilizó el Maleficio Asesino contra él, y el hechizo lo alcanzó porque se distrajo cuando, rápidamente Mundungus Fletcher se teletransportó al ver a Voldemort. Luego de su muerte, funcionarios del Ministerio de Magia encuentran el cuerpo y se llevan el ojo mágico. Harry recuperó el ojo en la puerta del despacho de Dolores Umbridge y lo enterró en un árbol viejo y fuerte en el bosque en el que se organizó el Campeonato Mundial de Quidditch de 1994.

Relaciones Editar sección

Nymphadora Tonks Editar sección

Moody fue el mentor de Nymphadora Tonks durante su tiempo de formación como Auror, y más tarde durante su tiempo juntos en la Orden del Fénix. A pesar de la actitud hosca y el comportamiento de Moody, Tonks siempre estaba a gusto con él, haciendo comentarios jocosos en sus opiniones y conferencias. Por su parte, Moody estaba muy encariñado con Tonks, Harry Potter señaló en una ocasión que había sido su favorita durante su tiempo juntos en el ministerio. Cuando Tonks se lesionó durante su duelo contra Bellatrix Lestrange en el Departamento de Misterio , Ojo-Loco corrió a su lado en un esfuerzo para ayudar a recuperar la conciencia, a pesar de haber sido perjudicado por Antonin Dolohov. Tonks estuvo devastada por la muerte de Moody en 1997.

Albus Dumbledore Editar sección

Alastor Moody fue uno de los amigos más cercanos de Albus Dumbledore. Ellos lucharon codo con codo en muchas batallas. En 1994, Moody aceptó la oferta de Dumbledore para enseñar Defensa Contra las Artes Oscuras durante un año, pero fue capturado y encarcelado por Barty Crouch jr, quien lo personificó durante el año escolar 1994-1995 , con el fin de enviar a Harry Potter a Lord Voldemort. Dumbledore fue capaz de deducir la suplantación Crouch una vez perdió la compostura por un exceso de entusiasmo. Dumbledore y Moody lucharon juntos en la Batalla del Departamento de Misterios. Moody fue el siguiente miembro de la orden de morir después de Dumbledore.

Harry Potter Editar sección

Harry y Moody se conocieron un año después de haber sido suplantado por Barty Crouch jr., cuando Moody llegó al 4 de Privet Drive con otros miembros Orden del Fénix conocidos. En su primera reunión con el verdadero Moody, Harry pensó que estaba un poco loco y era muy sobreprotector, como sospechaba todo el mundo, y ni siquiera permitía que Harry llevara su varita en el bolsillo de atrás, diciendo que los mejores magos que él había perdido las nalgas. Cuando Moody fue asesinado por Lord Voldemort durante la Batalla de los Siete Potters, Harry estaba devastado por su muerte, al igual que los otros miembros de la Orden del Fénix. Más tarde, cuando Harry, Ron y Hermione se dirigieron al Ministerio de Magia para robar el guardapelo de Salazar Slytherin del que se apropio Dolores Umbridge, Harry se encontró ojo mágico de Moody en la puerta del despacho de Umbridge y lo enterró debajo de un árbol y marcó el punto de mellar una pequeña cruz en la corteza con su varita. Si bien no era mucho, Harry sintió que Ojoloco Moody tuvo un entierro apropiado y habría apreciado este acto de bondad.

Familia Weasley Editar sección

Alastor Moody estaba siempre tuvo buenas relaciones con la familia Weasley. Él era amigo de Arthur Weasley, a quien había conocido en el Ministerio de Magia. Arthur tenía un alto concepto de Moody y piensa que era un poco loco, pero era un gran mago y el Auror más famoso de su tiempo. Arthur y Moody lucharon juntos en la batalla de los Siete Potters. Cuando Moody murió a manos de Lord Voldemort, Arthur estaba muy triste. Moody también parecía ser amable con Molly Weasley. A pesar de que no tenía una relación cercana, Molly sabía de él y sabía que Moody era un Auror muy bueno. Bien podría ser que, como miembro de la Orden del Fénix original, había por lo menos conocido a sus hermanos, Fabian y Gideon Prewett , razonablemente bien. Fred, George y Ronald Weasley también pensaban que Moody era un gran mago y pensaban que les enseñó magia poderosa. Sin embargo, de hecho, no fue Moody, sino Barty Crouch Jr., quien estaba disfrazado de Moody. También es posible que haya sido el tipo de magia que el verdadero Moody enseñaría.

También fue amigo de Bill, Charlie y y Ginny. Después de su muerte, la familia Weasley estaba devastada. Bill, junto con Remus Lupin, fue a buscar el cadáver de Moody.

Descripción Editar sección

Alastor Moody LEGO

Alastor "Ojoloco" Moody como miniatura LEGO.

«Yo he oído que hace poco se te metió en la cabeza que uno de tus regalos de cumpleaños contenía un huevo de Basilisco astutamente disimulado... y lo hiziste trisas antes de descubrir que era un reloj de pie»
Igor Karkarov a Alastor Moody

Su ojo mágico era grande, redondo y de un azul eléctrico, completamente independiente de su ojo normal, y tiene una mata de pelo gris. Sólo bebe de su petaca y estudia todo lo que come, ya que se volvió muy paranoico luego de estos ataques. Dicen que destruyó un regalo que le había mandado una persona porque creyó que su regalo de cumpleaños era un huevo de basilisco, pero era un reloj de pie. Tras su muerte Harry le define como un experto en sobrevivir y un auror muy curtido

Detrás de las escenasEditar sección

  • Se desconoce como encontró Umbridge el ojo mágico de Alastor.
  • En la Orden del Fénix se ve a Alastor Moody realizando una onda expansiva con el bastón, cosa que no se puede hacer comúnmente. Sin embargo en las Reliquias de la Muerte, Ollivander explica que un mago o bruja puede canalizar su magia a través de casi cualquier cosa aunque los mejores resultados son los que se producen de la relación Mago-Varita.
  • Es el único que a logrado ver a un Boggart en su forma natural.
  • La muerte de Alastor Moody fue repentina, no fue muy trágica como la de Sirius Black, Dumbledore o Cedric Diggory.
  • Es interpretado por el actore irlandés Brendan Gleeson, quien es padre de Domhnall Gleeson, quien interpretó a Bill Weasley.
Wiki
Harry Potter Wiki tiene 9 imágenes relacionadas con
Alastor Moody.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio