Fandom

HarryPotter Wiki

Alarte ascendare

Redirigido desde Alarte Ascendare

4.285páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
«Blandió su varita apuntando a la serpiente y se oyó un disparo: la serpiente, en vez de desvanecerse, se elevó en el aire unos tres metros y volvió a caer al suelo con un chasquido.»
Gilderoy Lockhart usando este hechizo.[fuente]

Alarte ascendare es el conjuro de un encantamiento usado para lanzar un objeto o criatura hacia arriba.[1]

HistoriaEditar

Gilderoy Lockhart usó este hechizo para intentar librarse de una serpiente que había sido conjurada por Draco Malfoy durante el primer duelo del Club de Duelo en 1992; sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles, ya que sólo consiguió lanzarla al aire, lo cual agravó aún más la situación.[2]

Hermione Granger usó este hechizo en 1997 para evitar que la serpiente Nagini atacara a Harry Potter en la casa de Bathilda Bagshot en el Valle de Godric.[3]

Practicantes conocidosEditar

EtimologíaEditar

Alarte en latín significa alado. Ascendare es un verbo en latín que significa trepar o ascender. Por lo tanto, el conjuro se puede traducir como "Ascenso alado".

Detrás de las escenasEditar

  • Bartemius Crouch Jr. puede haber usado una variante de este hechizo para hacer que Draco Malfoy transformado en un hurón botara varias veces en el aire como castigo en 1994; el hechizo de Lockhart perdió el contacto entre la varita y el objetivo inmediatamente después de su uso, mientras que el hechizo de Crouch mantuvo el contacto entre la varita y el objetivo todo el tiempo.
  • Este hechizo puede estar relacionado con Ascendio; ambos hechizos envían a su objetivo por lo alto en el aire, con ciertas diferencias: Ascendio lanza al mago por el aire, mientras que Alarte ascendare lanza un objetivo apuntado con la varita.
  • Este puede ser el conjuro del encantamiento cohete, un hechizo que también hace que el objetivo sea lanzado por el aire con gran velocidad y fuerza.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar