Wikia

HarryPotter Wiki

Encantamiento Aguamenti

Discusión0
3.388páginas en el wiki

Redirigido desde Aguamenti

Aguamenti
Aguamenti
Conjuro

Aguamenti

Tipo

Encantamiento

Efecto

Genera un chorro de agua potable.

«El encantamiento Aguamenti conjura agua limpia y potable de la punta de la varita.»
—Extraído del Libro de Hechizos

Aguamenti es un hechizo que produce una gran cantidad de agua pura y cristalina de la punta de la varita. Se enseña en el sexto año a los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria en clase de encantamientos.[1]

Usos conocidosEditar sección

Usuario Fecha Notas
Fleur Delacour 24 de noviembre de 1994 Convocó agua de manera no-verbal durante la primera prueba del Torneo de los Tres Magos para apagar las llamas de un dragón Galés verde común. 
Marietta Edgecombe
(posiblemente)
1995 Existe la posibilidad de que usara una versión no-verbal del hechizo en una reunión del Ejército de Dumbledore en 1995, aunque probablemente se trataba del hechizo extinguidor. 
Seamus Finnigan Año escolar 1996-1997 Usó este hechizo durante la práctica en clase, pero no estaba poniendo atención y disparó un potente chorro que tiró al Profesor Flitwick; causando que escribiera unas líneas como castigo. 
Harry Potter 1997 Usó de este hechizo para llenar la copa de cristal de Albus Dumbledore en la Cueva del Horrocrux, pero la poción hizo que se secara antes de que Dumbledore pudiera beber del agua. 
Rubeus Hagrid y Harry Potter 1997 Durante la Batalla de la Torre de Astronomía, ambos lo utilizaron para apagar el fuego de la Cabaña de Hagrid que provocó el Mortífago Thorfinn Rowle.
Hermione Granger 1997 Mientras interrogaba a Mundungus Fletcher sobre donde estaba el Guardapelo de Salazar Slytherin, Harry accidentalmente quemo las cejas de Mundungus. Hermione usó Aguamenti para apagar el fuego. 
Harry Potter 2 de mayo de 1998 Durante la Batalla de Hogwarts, Harry trató de apagar el fuego demoníaco que había conjurado Vincent Crabbe, pero no funcionó.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio