Wikia

HarryPotter Wiki

Adivinación (clase)

Discusión0
3.038páginas en el wiki

Redirigido desde Adivinación

HP5 Sybill Trelawney Adivinación
Adivinación
Información de la asignatura
Profesor
Libros requeridos

La Adivinación es una asignatura opcional que se enseña en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Enseña la predicción del futuro, descifrar un enigma o descubrir hechos ocultos.

Los que están de acuerdo con la asignatura son muy pocos comparados con los opositores, que dicen que es extremadamente irrelevante y fraudulenta. El director Albus Dumbledore consideró eliminar Adivinación de Hogwarts, pero cambió de idea luego de una entrevista con Sybill Trelawney (en la que ella realizó una profecía con relación a Harry Potter y Lord Voldemort que impresionó a Dumbledore

Información sobre la claseEditar sección

P3 Harry Potter y Ron Weasley - Adivinacion
Harry y Ron en adivinación en 1993.
LunAticoAñadida por LunAtico

Adivinación es una asignatura optativa a partir de tercer año hasta quinto año y dependiendo del resultado de su TIMO en ésta, el estudiante podrá continuarla en su sexto y séptimo año. Existen varios métodos utilizados en Adivinación por ejemplo la Astrología, Bola de cristal, Quiromancia, Tesomancia, Cartomancia (que abarca la lectura de Cartas de juego y el Tarot mágico) y la Interpretación de los sueños, entre otros.

Parvati
Parvati Patil en adivinación.
SantiagoDumbledoreAñadida por SantiagoDumbledore

Muchos estudiantes piensan que esta rama de la magia es imprecisa. Hermione Granger; tuvo que abandonar esta asignatura luego de ver que tenía grandes dificultades en ella y de que la profesora Sybill Trelawney haya expresado se opinión acerca de que Hermione carecía de los requisitos de una vidente. Después de consultar a la profesora Minerva McGonagall, quien también expresó que la asignatura era irrelevante, Hermione abandonó Adivinación para concentrarse más en sus estudios de Aritmancia y Runas Antiguas.

Otros estudiantes, como Harry Potter y Ron Weasley, también tuvieron dificultades para la Adivinación. Se limitan a inventar sus predicciones con el fin de pasar de curso. Por lo general añaden un montón de tragedias exageradas que parecían convencer a la profesora Trelawney.

Algunos otros, sin embargo, expresaron su interés por la asignatura. Tal es el caso de Lavender Brown y Parvati Patil que se horrorizaban al escuchar alguna crítica sobre la asignatura.

Profesores de adivinación en HogwartsEditar sección

Sybill TrelawneyEditar sección

Trelawney despedida
Profesora Trelawney
La profesora Sybill Trelawney comenzó a enseñar Adivinación en 1979 y continuó enseñando hasta 1998. Sus clases se centraron principalmente en el estudio de la bola de cristal. Su forma de enseñar no le gustó a la mayoría de sus alumnos, ya que muchos pensaban que estaba loca. En su aula siempre había olor asfixiante y muchos se quedaban dormidos; otros tomaban la clase en broma.

Trelawney era conocida por predecir la muerte de un alumno cada año. Estas profecías nunca se cumplían, a pesar de que Lavender Brown se enteró de que su conejo, Binky, había muerto en la fecha que Sybill predijo. Además, había predicho que Neville Longbottom rompería una taza de su juego de porcelana.

Métodos usadosEditar sección

Bolas de CristalEditar sección

Una bola de cristal es una bola de vidrio o de cristal que es utilizada como un instrumento para la clarividencia. En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, la profesora Sybill Trelawney las utiliza para enseñarle a sus alumnos para predecir el futuro; pero en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la profesora Sybill Trelawney se las lanza a los mortífagos en sus cabezas.

Una práctica alternativa, también utilizada en la adivinación, es el uso de una copa de cristal transparente y redonda llena de agua.

QuiromanciaEditar sección

La Quiromancia, también conocida comúnmente como el arte de “leer las manos,” la quiromancia es una práctica a través de la cual es posible saber la fortuna de una persona con sólo leer y estudiar a través de las líneas de las palmas de las manos, en especial aquellas conocidas como las tres líneas principales: la línea de la Vida, de la Cabeza y del Corazón, las cuales además nunca serán iguales entre una persona y otra.

TesomanciaEditar sección

P3 Taseomancia Adivinación - Harry y Ron
LunAticoAñadida por LunAtico

La Tesomancia es la práctica mágica de la adivinación por medio de la interpretación de los patrones simbólicos que dejan las hojas de té, los granos de café o los sedimentos del vino en una taza o copa al terminar de bebérselo.

El té (preferiblemente de la variedad negra china o india) se prepara con hojas sueltas y se traspasa a una taza de color claro (mientras mayor contraste, mejor lectura) sin la ayuda de colador.

La persona que quiere ver su futuro lo bebe, dejando las hojas en el fondo. Luego remueve tres veces el poso, vuelca la taza sobre un platillo y golpea el fondo tres veces hasta que la mayoría de las hojas caen. Es entonces el momento solemne cuando el lector toma la taza y examina qué formas han dibujado las hojas que permanecen adheridas en el fondo y en las paredes de la taza.

TarotEditar sección

El cartas de tarot es un sistema simbólico que costa de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Se trata de la cadena ininterrumpida de transmisión de sabiduría ancestral transferida de maestro a discípulo, primero de manera oral, luego escrita. Así nos ha llegado como portador de los misterios de Dios, de la vida humana y del cosmos.

Fundamentalmente fue concebido, en escuelas iniciáticas, como un método para transmitir el conocimiento de la relación del hombre con Dios y con el universo. Pero, dado que interpreta las leyes que rigen dicha relación, ha sido empleado por cientos de años para conocer pasado, presente y futuro, siendo éste un uso posterior.

Ovomancia (probablemente)Editar sección

Mencionado en la carta de presentacion de PotterMore de Ravenclaw,es el arte de adivinar con huevos segun como caen las yemas al romperlos.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

  1. Harry Potter y la piedra filosofal, capítulo 15 - El Bosque Prohibido - Hermione le dice a Harry que lo que dice le parecen adivinos y que la profesora McGonagall dice que ésa es una rama de la magia muy inexacta.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio