FANDOM

«Métanse con los misterios más profundos - la fuente de la vida, la esencia de uno mismo - sólo si está preparado para las consecuencias de la forma más extrema y peligrosa.»
—La primera Ley Fundamental de la Magia de Waffling.

Adalbert Waffling (fl 1981) era un mago británico que fue un teórico mágico, acredita haber escrito "todo sobre la magia". Waffling es visto como el "padre de la teoría mágica", ya que hay una creencia popular de que cada bruja o mago moderno ha aprendido de sus escritos. Waffling fue el que formuló las leyes fundamentales de la magia y escribió la teoría mágica, uno de los libro de texto más populares que siguen siendo utilizados hoy en día en la enseñanza de los jóvenes magos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Biografía

Vida temprana

Adalbert Waffling nació en algún momento del siglo XIX. Por la década de 1890 ya era un teórico notable. Waffling podría haber asistido al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en su juventud, como tantos otros magos antes que él.

200px-Adalbert Waffling USA Card

Vida posterior

Por la década de 1890, Waffling ya era uno de los magos más destacados de la fecha, por lo que es más que probable que publicó algunos de sus escritos antes de este punto. Alrededor de este tiempo Albus Dumbledore, el "alumno más brillante jamás visto [en Hogwarts]", tuvo una correspondencia regular con Waffling con el fin de intercambiar ideas acerca de la magia. Waffling murió en 1981

Detrás de las escenas

180px-Theory

Teoría Mágica, el libro de texto más popular de Waffling

Etimología

Adal es el Antiguo Alto Alemán para "noble" o "aristocrática", Berta, "brillante". Para waffle significa incapaz de tomar una decisión firme.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar