Wikia

HarryPotter Wiki

Academia Mágica Beauxbatons

Discusión0
3.233páginas en el wiki
Beauxbatons Crest
Academia Mágica Beauxbatons
Información de la Escuela
Ubicación

Cerca de Cannes en el sur de Francia

Rector

Madame Maxime

.

La Academia de Magia Beauxbatons es un colegio de magia ubicado en el Palacio de Beauxbatons, cerca de la ciudad de Cannes, en el sur de Francia. La Directora de Beauxbatons actualmente es Madame Maxime. El Escudo de Armas del colegio es de dos varas de oro cruzadas una sobre la otra, cada uno de los tiros de tres estrellas. Se sabe que esta Academia ha ganado sesenta y dos veces el Torneo de los Tres Magos, frente  a las sesenta y tres veces de Hogwarts.

La EscuelaEditar sección

P4 - Madame Olympe Maxime

Olympe Maxime, Directora de Beauxbatons.

Beauxbatons es similar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La Academia ha existido por más de 700 años. Durante el año escolar 1994-1995, una delegación de estudiantes de Beauxbatons y su directora se quedaron cerca del castillo de Hogwarts en el Reino Unido, para participar en el Torneo de los Tres Magos. El grupo llegó en un carruaje azul tirado por doce caballos alados enormes. La puerta del carruaje fue grabada con el escudo de armas de oro y se abrió para revelar los pasos de oro. Los caballos también eran de color dorado, con los ojos rojos, y se alimentaban de whisky de malta. El guardabosques, Rubeus Hagrid, se hizo cargo de los caballos alados. Desde octubre hasta el final del año escolar, toda la delegación se quedó en terrenos de Hogwarts, dormían y, presumiblemente, estudiaban en el interior del coche, y comían en el Gran Comedor de Hogwarts. La campeona del colegio era Fleur Delacour. No ganaron el torneo. En el cine, se dice que Beauxbatons es un colegio sólo para mujeres, aunque en los libros se ven entrar estudiantes de ambos sexos en Hogwarts como representantes de su colegio.

El PalacioEditar sección

Beauxbatons está en un palacio brillante, muy probablemente más nuevo y más brillante que el castillo de
180px-Beauxbatons Academy Student 2

Uniforme de Beauxbatons.

Hogwarts. Durmstrang y Hogwarts tienen castillos, sin embargo, Fleur Delacour de Beauxbatons, describe su colegio como un palacio, rodeado de jardines formales y extensiones de césped creados en un paisaje montañoso gracias a la magia. Cuenta con una magnífica fuente situada en el centro del parque del colegio, que muchos creen que tienen propiedades curativas y de belleza. La comida en Beauxbatons, al menos de acuerdo con Fleur, es deliciosa, pero mucho más ligera que la comida servida en Hogwarts. Mientras los estudiantes cenan, se escuchan los coros de ninfas del bosque. En Navidad, el comedor está decorado con grandes esculturas de hielo que no se derrite. Beauxbatons no es visible, ni por muggles ni por magos, ni siquiera otros establecimientos educativos la pueden encontrar en un mapa, ya que la escuela se disfraza de lo que en realidad nadie puede ver, a menos que sepan que buscar. Algunos han especulado que, ya que fue servido bouillabaisse en la fiesta de inauguración del Torneo, y esta sopa de pescado se sirve generalmente en el sudeste de Francia, Beauxbatons podría estar en algún lugar de la costa mediterránea, quizás en Marsella. Además, Hagrid le dice a Harry, Hermione y Ron, que pretendió ir hacia Beauxbatons para distraer a los posibles seguidores (mientras va junto a Olympe Maxime a buscar los gigantes), y luego le dijo a la profesora Dolores Umbridge que había estado en el sur de Francia.
310px-BeauxbatonsGirls

Directora y alumnas de Beauxbatons entrando al Gran Comedor de Hogwarts.

Esto también explicaría por qué las estudiantes de Beauxbatons sienten tanto frío cuando están en Hogwarts. Los uniformes de Beauxbatons están hechos de seda color azul claro. Otros indicadores que se perciben son los detalles y el origen étnico de los estudiantes, confirmado por Fleur Delacour. Al igual que Fleur dice: "ze" en lugar de "la", que es común de las personas francesas cuando hablan Inglés. Los estudiantes de Beauxbatons prestan atención de pie a su directora cuando entra en la habitación, hasta que ella misma toma asiento. También parece que se preocupan más por sus estudios y la reputación de su colegio que Hogwarts. De acuerdo con Fleur Delacour, los estudiantes de Beauxbatons tienen sus exámenes (probablemente
180px-Beauxbaton

Alumnas de Beauxbatons.

comparables a los TIMO de Hogwarts) después de seis años de estudio, en lugar de cinco. La mayoría de sus estudiantes son franceses, aunque también acepta a españoles, portugueses, holandeses, luxemburgueses y belgas. 

Estudiantes conocidosEditar sección

Detrás de las escenasEditar sección

  • Sólo tres de los residentes de Beauxbatons han sido nombrados, y casualmente, los tres son de sangre mestiza.
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego, Beauxbatons parece ser un colegio para mujeres. Sin embargo, el libro hace referencias a los estudiantes masculinos de Beauxbatons.
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego, Beauxbatons se pronuncia mal. Albus Dumbledore dice boh-BAT-tons, pero en realidad, si Beauxbatons es una escuela francesa, se pronunciaría BOH-bat-ton. Esto parece ser un error de pronunciación en nombre de Dumbledore, ya que los estudiantes franceses lo pronuncian correctamente.
  • En la película, todas las chicas de Beauxbatons parecen ser atractivas, mientras que en el libro, Fleur Delacour, ya que es parte Veela, parece ser la única destacada, aunque en la película nunca se menciona a las Veelas.
  • En la película, el Escudo de Armas de Beauxbatons es un escudo rodeado con líneas de oro, mientras que en el libro cada línea está emitiendo tres estrellas. Sin embargo, dos varitas cruzadas se puede ver en la parte superior del Escudo de Armas en la película.
  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, se dice que Gabrielle Delacour es una estudiante de Beauxbatons, pero en el libro de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, se dice que Gabrielle tiene once años, por lo que recién comenzaría a estudiar en Beauxbatons al año siguiente. También es posible, sin embargo, que en Beauxbatons las clases inicien antes que Hogwarts, ya que es un colegio en particular, con muchas diferencias comparado con Hogwarts.

EtimologíaEditar sección

250px-Beauxbatons

Alumnas de Beauxbatons felicitando a Fleur Delacour por haber sido la elegida para representar a su colegio en el Torneo de los Tres Magos.

Beauxbatons fue ideado probablemente del francés "beaux bâtons", traducido literalmente como "palos hermosos", pero en francés la palabra "bâtons" se utiliza también para significar "varita", aunque es más a menudo traducido como "baguette".

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio