Fandom

HarryPotter Wiki

Abraxas Malfoy

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Draco Malfoy: «Señor, seguro que conoció usted a mi abuelo, Abraxas Malfoy.»
Horace Slughorn: «Así es. Sentí mucho enterarme de su muerte, aunque no fue nada inesperado, por supuesto: viruela de dragón a su edad.»
Draco Malfoy y Horace Slughorn hablando de Abraxas.[fuente]

Abraxas Malfoy (fallecido antes de 1996) fue un mago de sangre pura, padre de Lucius Malfoy de la Casa Slytherin. Estaba emparentado con los Black y, más lejanamente, con los Lestrange. Tenía una amistad con Horace Slughorn, profesor de pociones.

BiografíaEditar

Vida y familiaEditar

Abraxas Malfoy nació antes de la década de 1930, fue al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y, debido a que según su nieto todos en su familia fueron a la Casa Slytherin, se puede suponer que Abraxas fue ordenado allí. Tuvo una amistad con Horace Slughorn, profesor de pociones y jefe de Slytherin, aunque no se sabe mucho de tal cosa. Abraxas era un supremacista de la sangre pura, y se casó con una bruja no identificada que también lo era. Tuvieron, que se conozca, solo un hijo, Lucius, que se convirtió en Mortífago. Probablemente Abraxas considerara esto una buena acción por parte de su hijo, ya que también daba mucha importancia a la pureza de la sangre.

MuerteEditar

Antes de 1996, Abraxas fue afectado por la viruela de dragón. No se sabe que edad tenía pero, basado en el comentario de Slughorn, se piensa que llegó a ser muy anciano, pues dijo que la enfermedad era muy dañina a "su edad". Abraxas falleció al poco tiempo. Draco, su nieto e hijo de Lucius, intentó usar el nombre para que Slughorn lo dejara entrar al Club de las Eminencias, pero este simplemente le dijo que lo conoció, aunque no era "demasiado importante".

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar