FANDOM

«¡Queríamos escribir un par de versos más! Pero no se nos ocurría nada que rimara con gorda y fea... Queríamos cantarle también a su madre, ¿sabes? Tampoco pudimos incluir "pobre perdedor" para referirnos a su padre, claro... Pero a tí te caen muy bien los Weasley, ¿verdad, Potter? Hasta pasas las vacaciones en su casa, ¿no es cierto? No entiendo cómo soportas el hedor, aunque supongo que cuando te has criado con muggles, hasta ese tugurio de los Weasley debe oler bien... A lo mejor todavía te acuerdas de cómo apestaba la casa de tu madre, Potter, y la pocilga de los Weasley te lo recuerda...»
Draco Malfoy se burla de Ron Weasley acerca de la canción de los de Slytherin.[fuente]

"A Weasley vamos a coronar" era una canción compuesta por los estudiantes de Slytherin en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1995 para burlarse de las habilidades del guardián de Gryffindor, Ron Weasley y así socavar su confianza, reclamando que lo iban a "coronar", porque sus supuestamente pobres habilidades harían que Slytherin ganara el juego. Parecía haber sido compuesta por Draco Malfoy, y Pansy Parkinson dirigía a sus compañeros de Slytherin para cantarla en un coro en los partidos de Quidditch. Como parte de la campaña, la canción fue creada con una insignia que la acompañaba, la cual fue usada por casi todos los de Slytherin.

Cada vez que los de Slytherin cantaban esta canción, Ron se veía humillado por las burlas, perdía su confianza y dejaba descuidados los aros de gol ayudando al equipo contrario a ganar (por lo tanto, los de Slytherin cantaban continuamente la canción para humillarlo). La primera vez que los de Slytherin cantaron esta canción, Malfoy se burló de su compañero buscador Harry Potter refiriéndose a la familia Weasley y a la madre de Harry en sus insultos, comenzando una pelea que dio lugar a que Harry y Fred y George Weasley fueran expulsados del equipo de Quidditch por Dolores Umbridge (aunque sus prohibiciones fueron levantadas una vez que Umbridge fue retirada de Hogwarts).

Al caminar a la cabaña de Hagrid durante el año escolar 1995-1996, Harry, Ron, y Hermione escucharon a Nick Casi Decapitado tarareando la melodía para sí mismo, ya que era pegadiza. Más adelante en el año, a Luna Lovegood se la escuchó cantarla para sí misma en voz baja mientras agitaba su trago en Las Tres Escobas. En el último partido de la Copa de Quidditch, la confianza de Ron aumentó y actuó mucho mejor, lo que llevó a los de Gryffindor a hacerse cargo de cantar la canción, invirtiendo la letra para decir cosas positivas sobre Ron en su lugar.

Ginny Weasley y Luna Lovegood la usaron el 18 de junio de 1996 para alertar a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley cuando Dolores Umbridge estaba llegando a su despacho, ya que estaban utilizando su chimenea para tratar de ponerse en contacto con Sirius Black, aunque Umbridge los atrapó.

Letra original

Weasley no atrapa las pelotas
y por el aro se le cuelan todas.
Por eso los de Slytherin debemos cantar:
a Weasley vamos a coronar.
Weasley nació en un basurero
y se le va la Quaffle por el agujero.
Gracias a Weasley vamos a ganar,
a Weasley vamos a coronar.
A Weasley vamos a coronar.
A Weasley vamos a coronar.
Y por el aro se le cuelan todas.
A Weasley vamos a coronar.

Letra modificada

El equipo de Gryffindor finalmente revisó la letra e invirtió su sentido para que tuviera una cognotación positiva después de ganar la Copa de Quidditch. Con esta nueva letra, " A Weasley vamos a coronar" no es una canción sarcásticamente cruel sino que es una canción de agradecimiento a Ron por ayudar a ganar la copa.

A Weasley vamos a coronar.
A Weasley vamos a coronar.
La Quaffle consiguió atajar.
A Weasley vamos a coronar.
Weasley las ataja todas
y por el aro no entra ni una bola.
Por eso los de Gryffindor tenemos que cantar:
A Weasley vamos a coronar.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar