Fandom

HarryPotter Wiki

Años 1970

3.859páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

P5 Merodeadores.jpg

Los Merodeadores en los años 1970

Los años 1970 fueron el momento de la primera subida de Lord Voldemort al poder. A pesar de que los muggles permanecieron ajenos a la guerra, ésta fue recordada por el mundo de la magia como una época violenta, de terror y derramamiento de sangre.

Los seguidores de Voldemort, los Mortífagos, torturaron y asesinaron a muchos muggles y nacidos de muggles por diversión. Debido a la amplia utilización de la maldición Imperius, fue difícil saber quién estaba en qué lado. Muchos de los que sirvieron a Voldemort afirmaron que habían estado bajo la influencia de la maldición Imperius.

Barty Crouch, jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica, luchó contra los Mortífagos, a menudo enviando a gente inocente a Azkaban sin un juicio previo.

Con la derrota de Voldemort gracias a Harry Potter, en octubre de 1981, la guerra parecía haber terminado, pero, por desgracia, no había terminado todavía. Con el regreso de Voldemort al poder total en 1995, comenzó la Segunda Guerra Mágica, más corta, pero mucho más violenta.

Este fue también el periodo en el que James Potter, Sirius Black, Remus Lupin, Lily Evans, Severus Snape y Peter Pettigrew asistieron al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Además, muchos de los combatientes de la Segunda Guerra Mágica nacieron durante la Primer Guerra, 1980 y 1981, incluyendo a Bill Weasley, Charlie Weasley, Percy Weasley, Fred y George Weasley, Hermione Granger, Cho Chang, Harry Potter, Ron Weasley, Ginny Weasley, Draco Malfoy, Luna Lovegood y Neville Longbottom, entre muchos otros.

Ver tambiénEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar